Cubiertas de cara vista:
Nuestra solución aconsejada para la impermeabilización de una cubierta de cara vista consiste en aplicar un soporte de fibra de vidrio y otra lamina de fibra de poliéster auto protegida acabada en pizarra (gris, rojo, verde, blanco) proporcionando un acabado estético con muy poco peso.
Cubiertas de cara vista con pendientes inclinadas:
Nuestra solución aconsejada consiste en impermeabilizar con una placa asfáltica, una membrana fijada mecánicamente, que permite adaptarse a distintas configuraciones de cubiertas, con pendiente por encima del 15 %. Es una solución que proporciona un acabado estético, con muy poco peso (varios colores).
Solución y reparación de humedades:
✓ Falta de pendiente y lamina asfaltica envejecida.
✓ Terraza comunitaria con graves problemas de humedad.
✓ Techo con fallos en capas de distintos impermeabilizantes colocados.
✓ Terraza privada con fallo del impermeabilizante que se le había aplicado.
✓ Las telas asfálticas, buena solución, sólo si se la aplica bien.
Láminas / telas asfálticas:
Es en época de lluvias y de bajas temperaturas cuando aparece la necesidad de impermeabilizar nuestra vivienda, donde se filtra la humedad y el frío. Para aislar las terrazas, tejados y patios, una opción válida muy empleada es la membrana asfáltica y la tela asfáltica.
Telas asfálticas y membranas asfálticas negras: compuestas por antiadherente termofusible, oxiasfalto y fieltro de fibra de vidrio y polietileno de alta densidad y normalmente se distribuye en dos medidas en función del grosor, bien de 3 ó 4 kilos por metro cuadrado.
Estas telas y membranas asfálticas son empleadas para colocar debajo del pavimento, suelo, piso y embaldosados en general.
Telas asfálticas y membranas asfálticas con aluminio: composición habitual formada por aluminio gofrado, oxiasfalto, tejido de fibra de vidrio, geotextil o polietileno de alta densidad y finalmente antiadherente termofusible liviano que es la cara que se foguea y se pega.
Las pizarras asfálticas: de composición similar pero con una protección superficial de gránulos minerales color, ardosiado de color en rojo, gris, verde, negro.
Se puede añadir la tela asfáltica negra y la membrana asfáltica negra como capa base de las otras y que todas se pueden colocar encima de las baldosas, aunque técnicamente deben ir debajo de cualquier solado. Puntos singulares son elementos de la cubierta de techos que por función y ubicación, son objeto de un tratamiento específico. Siempre deberemos utilizar malla geosintética de refuerzo para aumentar la resistencia a la fatiga y al punzonamiento de los puntos singulares del techo.
Los desagues y bajantes son los puntos singulares más comunes y más atención requieren, también se tienen las juntas de dilatación que son puntos singulares que deberán ser rellenadas con masilla PU de alto modulo de elasticidad y luego armar la protección impermeable también con malla y polímero MPAR.
Otro tipo de punto singular son las fisuras y grietas. Las fisuras pasivas, puntos singulares que no tienen movimiento, deben abuñarse, aplicar masilla PU y resolver la protección con membrana reticulante MPAR.
Las fisuras activas obedecen a movimientos de dilatación en la construcción, deben ser transformadas a junta de dilatación, prestándo mucha atención, rellenándolas y aplicando el método de malla geosintética saturada y protegida con un elastómero MPAR resistente al envejecimiento, fatiga e intemperismo. Los puntos singulares tienen que ser resueltos con atención, de un buen trabajo de reparación de puntos singulares depende también en buen resultado en una impermeabilización de techos.
Galería de imágenes: